Menú de San Valentín con Argal.

 

El Día de San Valentín, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente, el próximo viernes 14 de febrero, como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con la idea universal del amor y el afecto. Así que es un día para celebrar con la pareja, familiares o amigos, y ¡qué mejor que cocinar un menú ideal para pasar un buen rato!

 

A continuación os proponemos un menú de temporada, ¡riquísimo y fácil de preparar!

 

Empezamos por en entrante:

Tortillas de trigo o maíz a la plancha con humus Argal, espinacas y queso cheddar.

Se trata de coger una tortilla de maíz o de trigo, tipo las de fajitas mexicanas, la untamos con humus, ponemos encima unas hojas de brotes de espinacas, y una loncha de queso tipo cheddar. La cerramos como un sobre para que el relleno no salga, y la ponemos a calentar sobre la plancha caliente. La servimos por la mitad, con un poco de perejil y tomate picados.

 

Para el plato principal:

Rollitos pavo y de jamón serrano Argal. rellenos de fruta seca, con una salsa de setas.

Extendemos encima de papel film un par de filetes muy finos de pechuga de pavo, luego ponemos encima un par de lonchas de jamón serrano Argal, repartimos ahora el relleno que más te guste, orejones, pasas, ciruelas, también le queda bien un poco de pimiento asado o incluso unos champiñones salteados. Con la ayuda del papel film, lo enrollamos hasta que quede un rollito. Quitamos el film, lo enharinamos un poco y lo freímos en una sartén con aceite de oliva. Reservamos. Para la salsa se trata de hacer como una bechamel muy ligera con setas. Necesitamos: 300 ml de leche, 50 ml de vino blanco, 150 gr de champiñones picados, 2 cebollas picadas, 1 cucharadita de harina fina de maíz o maicena, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto. En una sartén, ponemos a cocinar la cebolla con un poco de aceite de oliva, removemos, añadimos los champiñones, dejamos cocinar 5 minutos y añadimos el vino, pasados 5 minutos añadimos la mezcla de la leche con la harina, salpimentamos, dejamos cocer 10 minutos más o hasta que espese. Podemos servirla así mismo con los trocitos o podemos pasarla por el túrmix hasta lograr una crema fina, si ha quedado muy espesa podemos añadir un poco más de leche. Ahora se trata de emplatar unas rodajas de rollito con la salsa.

 

Para el postre:

Copa de zumo de naranja con dados de piña, fresas y sorbete de limón.

En una copa ponemos zumo de naranja recién exprimido, luego unos dados pequeños de fruta y justo antes de servirla una bola de sorbete de limón o de mandarina…  ¡Refrescante y lleno de vitaminas!

 

¡Feliz San Valentín!