Receta de patatas rellenas de espinacas con jamón cocido y mozarella

La receta de patatas al microondas que te salvará de más de un apuro. Éste es un plato nutritivo, fácil y ¡socorrido! Muy útil para aquellos días en los que apenas queda algo en la nevera. La patata además es un alimento muy versátil que combina muy bien con otros ingredientes, así pues puedes añadir tomate, calabacín, setas de otoño … ¡lo que más te guste! 

Los ingredientes de esta receta combinan perfectamente, además aporta los principales grupos de alimentos que debe contener el Healthy Plate  . Por un lado las patatas, del grupo de alimentos feculentos, debes saber que por su contenido en agua es el más ligero de ellos. Por otro lado, las espinacas, del grupo de las verduras y hortalizas, nos aportan vitaminas, minerales y fibra imprescindibles. Finalmente, el jamón cocido Bonnatur de Argal, de exquisito sabor y naturalidad, nos aporta la fuente de proteínas de alto valor biológico con apenas grasas. ¡Ideal! 

Te explicamos a continuación la receta de 

Patatas fáciles rellenas de espinacas, jamón cocido y queso. 

Necesitamos, para 2 personas: 

– 4 patatas medianas, del tamaño de un huevo, bien bien limpias. 

– 200 gramos de espinacas frescas, troceadas y limpias.  

– 1 cebolla, sin piel muy picada. 

– 200 gr de jamón cocido Bonnatur de Argal, cortado a finas tiras. 

– 150 gramos de mozarela rallada o el queso que más te guste. 

– Aceite de oliva, sal y pimienta. 

Para decorar: ¼ de pimiento rojo limpio y muy finamente picado, 8 ramitas de cebollino fresco muy picado, 2 c.s. de crema agria.  

– Puedes rellenarlas de los ingredientes de otoño 

Para prepararlas, primero acondicionamos los ingredientes. Ponemos las patatas a cocinar, es importante que sean del mismo tamaño para que se cuezan de manera uniforme.  

Las cocinaremos enteras, al horno o al microondas, ambas opciones son buenas, teniendo en cuenta que el micro nos da una cocción más rápida. Si tienes un utensilio para la cocción al microondas será ideal, sino tapa con otro plato el cuenco o la fuente de las patatas para que se cuezan en su propio vapor, en unos 12 o 15 minutos ya estarán listas, pínchalas y cuando estén blandas ¡ya las tenemos!. En el horno, envuélvelas de papel de aluminio especial para hornear, no todos son iguales ¡fíjate bien!  

Mientras tanto sofríe la cebolla con un poquito de aceite, después añade aquí las espinacas, cuando estén cocidas añade el jamón y reserva.  

Cuando las patatas estén cocida y se hayan enfriado un poco para poderlas manipular, pártelas por la mitad y vacíalas con la ayuda de una cuchara. Pon la patata en la sartén con las espinacas y el jamón… mézclalo todo bien, sazona con sal, pimienta y un chorrito de AOVE y añade en el último momento la mitad del queso.  

Rellena las patatas y reparte el queso que hemos reservado encima, hornealas unos minutos antes de tomarlas, hasta que se gratinen. Puedes servirlas con un poco de crema agria y el picadillo de pimiento rojo y el cebollino.

¡Que aproveche!