El proyecto de I+D liderado por Argal es el mejor valorado en la primera edición del Programa de Misiones del CDTI

El proyecto investigación en los cárnicos que contribuyan a la prevención del cáncer de colon y displemias, liderado por Argal Alimentación, se erige como el mejor valorado por Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la primera convocatoria del Programa “Misiones CDTI”, un instrumento para apoyar proyectos estratégicos de alta dificultad tecnológica que den respuesta a problemáticas de la sociedad e industria. El proyecto de Argal encabeza una lista de más de XXX iniciativas seleccionadas, impulsadas por entidades de referencia en el mercado español como: Iberdrola, Idra, Acciona o Ford, entre otros.

Argal se presentó a la convocatoria de CDTI con un proyecto que pretende, desde su área de especialización, avanzar e invertir en la investigación de nuevas tecnologías y soluciones en el sector cárnico que contribuyan a la prevención de enfermedades, concretamente, del cáncer de colon y displemias.

Se trata de un proyecto a 4 años vista que se iniciará en enero de 2021 gracias a la subvención del CDTI y en colaboración con distintas biotechs especializadas en nutrición y en tecnologías de producción a nivel nacional, concretamente: Agrobigdate Solutions SL (Almeria), Biotech Foods SL, (Donostia), Biotechnology Development For Industry In Pharmaceuticals SL (BDI Biotech) (Valladolid), BTSA Biotecnologias Aplicadas, S.L. (Madrid), DMC Research Center S.L. (Granada), Hijos de José Martínez Somalo SL (La Rioja) y Neoalgae Micro Seaweeds Products SL (Gijón).

Sobre el Programa de Misiones CDTI

Esta convocatoria de Misiones CDTI inició su proceso de reconocimiento de iniciativas en 2019 con el objetivo de colaborar con stakeholders de distintos sectores industriales a través de la financiación de proyectos alineados con cinco grandes “misiones”:

  • Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  • Movilidad sostenible e inteligente para el siglo XXI
  • Una gran industria agro-alimentaria sostenible y saludable
  • Una gran industria para la salud de la sociedad española
  • Una industria y una economía digital, competitiva y sostenible

Empezar el año con una noticia así nos llena de felicidad y orgullo. Seguiremos trabajando e investigando para dar respuesta a problemáticas de la sociedad e industria.