Hummus: delicioso, nutritivo y más versátil de lo que crees.

 

Los garbanzos, y las legumbres en general, quedan muchas veces encasillados en los guisos reconfortantes de invierno. Sin embargo, son un alimento mucho más versátil, que se puede incluir en muchas preparaciones frescas y saludables de verano. Los garbanzos son un alimento con muchos beneficios, además de ser ricos en hidratos de carbono de lenta asimilación , destacan por su proteína vegetal completa, así como por su cantidad de fibra.

 

Las recomendaciones apuntan a tomar legumbres entre 2 y 4 veces por semana, para eso puedes también comprarlas ya cocidas y tenerlas ¡siempre en la despensa! Lentejas, garbanzos, judías, guisantes, habas, azukis, etc, como plato principal, como guarnición, en ensalada, en dip… Los cereales y granos completos, junto a verduras, hortalizas, frutas… son la base de la Alimentación Mediterránea  .

 

El humus es una receta, muy fácil y rápida, originaria del antiguo Egipto que se obtiene de la molienda de garbanzos con un poco de tahini o pasta de sésamo. Se sirve con un buen chorro de aceite de oliva virgen, un poco de pimentón, y algunas semillas como el comino o las pipas de girasol… Además, admite miles de variaciones: con ajo y jugo de limón, con un poco de albahaca y piñones, con remolacha cocida, con aguacate, con berenjena asada, con yogur… Aunque es una receta que no tiene complicaciones, Argal Cocina te lo pone fácil y a tu disposición encontrarás Humus Clásico y Humus de guisantes Argal .

 

Puedes tomarlo en modo clásico, como entrante para dipear, ya sea con unas verduras crudas o con unos triángulos de maíz. Atrévete y ponlo como la salsa en tus ensaladas de hojas verdes, con quinua, aceitunas negras y tomate seco. Unta las tostadas del desayuno con un poco de aceite de oliva, jamón cocido Bonnatur de Argal y unas hojas de rúcala. Un aperitivo de verano con tostada con humus, olivada, pimientos del piquillo y bacalao desmigado . O en un entrante de raviolis de calabacín con humus de guisantes Argal, champiñones, gambas, ajetes, queso fresco, con puerro laminado frito .

 

Como siempre ponle imaginación a tu alimentación, ¡cuanta más variedad, más nutrientes! Y sobretodo ¡más diversión!