Aperitivos ligeros y sanos para fiestas

Vamos a despedir el año como se merece, con los mejores deseos para el año nuevo y dando las gracias por lo vivido el pasado. Es el momento de sacar nuestras mejores galas, tener las uvas a punto, el cava refrescándose… y pasarlo en grande y en buena compañía, alrededor de una mesa espectacular, con buenos manjares, que acompañen la charla y la celebración.

Por eso hoy además de desearte un feliz año nuevo, te damos 10 ideas de recetas saludables, sabrosas, fáciles de preparar y ¡ligeras y sanísimas! para un menú sorprendente.

1. Chips de calabacín y berenjena al horno con dip de tzatziqui. Corta rodajas muy muy finas de las verduras, ponlas encima de papel vegetal hornéalas a fuego bajo unos 40 minutos hasta que queden doraditas.

2. Brocheta de rape y langostinos sobre parmentier de patata. Haz un puré muy fino y ligero de patata y coloca encima la brocheta a la plancha de rape y langostinos pelados.

3. Copa de ensalada con daditos de fresas. Añádele membrillo, piña, granada y virutas de queso de cabra. Corta todos los ingredientes muy pequeños y ponlos en un vasito.

4. Vasito de crema de calabaza con pincho de pulpo a la plancha. Se trata de preparar una crema de calabaza asada con puerro y cebolla, espesita, para poner un par de rodajas de pulpo a la plancha o simplemente hervido.

5. Copa de ensalada con tártar de langostinos. Añádele mango, aguacate y salsa rosa. Corta todos los ingredientes muy pequeños y ponlos en un vasito.

6. Vasitos de humus Argal. Acompáñalo con palitos de verduras crudas.

7. Pincho de verduras asadas al horno con salsa romesco.

8. Plato Jamón ibérico Argal y quesos, acompañados de mini rebanadas de pan tostado con pulpa de tomate y AOVE.

9. Vasito de crema de langostinos con picatostes. En una olla sofreímoslas verduras, puerro, cebolla, zanahoria, tomate, con los langostinos y cubrimos con caldo de pescado. Separamos las colas y trituramos y colamos las verduras con las. cabezas, pasando por un chino hasta obtener una crema sabrosa y fina. Servimos con las colar de los langostinos peladas y cocidas.

10. Copa de zumo de naranja con sorbete de limón y piña. En una copa con zumo de naranja, ponemos una bola de sorbete de mandarina y unos dados de piña fresca.

¡Feliz velada y feliz año nuevo!