Desayunos saludables con embutidos.

 

Los desayunos, como el resto de las comidas, tienen que ser ricos en nutrientes, bien equilibrados, completos y sabrosos, para empezar el día ¡llenos de energía y buen humor!  Sabemos que un desayuno equilibrado ayuda a mejorar el estado nutricional, aumenta el rendimiento físico, incrementa la concentración y la memoria, ayuda a controlar el peso y es un buen hábito para toda la familia.

 

Se puede optar por tomar el desayuno en una sola comida o dividirse en dos e incluso tres. Todo dependerá de las horas que pasen entre el desayuno y el almuerzo, es ideal comer cada 3 o 4 horas, teniendo en cuenta que por la mañana tenemos un mayor gasto energético.

 

Un desayuno equilibrado debe contener un alimento del grupo de los farináceos, otro del grupo de los lácteos, y también una pieza de fruta. Además, puede incluir algún alimento proteico como el jamón cocido Bonnatur de Argal y grasa saludable como el aceite de oliva.  A continuación, te explicamos 5 desayunos completos ¡toma nota!

 

  1. Crep de jamón cocido Bonnatur de Argal (con queso tierno, aguacate y lechuga), acompañado de un batido de papaya y naranja y un café o té.

 

  1. Una revuelto de huevo con pavo cocido Bonnatur de Argal, con una tostada de pan de molde cortada en 2 triángulos, con un bol de fresas con arándanos, y un café con leche.

 

  1. Un sándwich mixto (con jamón cocido Bonnatur de Argal y queso tierno), con espinacas y dátiles , todo planchado, con un zumo de naranja y un café o té.

 

  1. Un bocadillo de pan chapata con pulpa de tomate, aceite de oliva y jamón ibérico Argal, un café con leche y una compota de manzana.

 

¡Que aproveche! ;-))