Gazpacho o salmorejo… ¿por cuál te decantas?

El verano en su máximo esplendor, con una ola de calor histórica en toda Europa, no es de extrañar que nuestro cuerpo nos pida más que nunca recetas ligeras y frescas, por lo que las sopas y cremas frías serán nuestras opciones más adecuadas para alimentarnos bien estos días.

Unas recetas de cuchara que nos encantan, por lo general, saludables, nutritivas, hidratantes, y… ¡están riquísimas! Además de que son recetas fáciles y rápidas de preparar, tienen un gran contenido en agua, se preparan con verduras y hortalizas de temporada, son ligeras y ricas en nutrientes, hidratantes y refrescantes…  como entrante o como plato principal ¡no las dejaremos escapar!

Con puerro, con zanahoria, con pepino, con aguacate, con melón, ajo blanco… Hoy queremos hablaros de las que parecen ser las famosas del verano, el gazpacho y el salmorejo, ¿cuál te gusta más? El tomate es la hortaliza por excelencia del verano, de muchísimas variedades, colores, texturas y formas, este va a ser el ingrediente estrella de ambas.

Diferencias entre el gazpacho y el salmorejo

Quizás la principal diferencia entre las dos preparaciones esté en los ingredientes, las dos tienen el tomate como alimento principal, también el aceite de oliva, el vinagre y un poco de pan, al gazpacho se le añaden otras hortalizas como el pepino y el pimiento, mientras que el salmorejo sólo lleva tomate con ajo y pan en mayor cantidad. De aquí que las texturas también sean diferentes, siendo el salmorejo mucho más espeso, mientras el gazpacho más liquido, incluso podría tomarse en vaso.

En cuanto a su acompañamiento también hay diferencias significativas. Mientras que el gazpacho puede acompañarse de un picadillo de tomate, pimiento verde, rojo y pepino, o con picatostes de pan tostado; el salmorejo se suele acompañar de huevo cocido picado y taquitos de jamón serrano ¡mmm de Argal! Lo que quizás haga al salmorejo un plato más contundente y energético, equilibrado y rico en proteínas, por lo que podría ser un plato único.

Aperitivos rápidos y sencillos con gazpacho y salmorejo

Y como siempre, Argal en su afán por ayudarnos a alimentarnos bien y a ponernos las cosas fáciles, nos preparan gazpacho y salmorejo Pontutoke , con recetas sencillas y sabrosas; el gazpacho fresco de toda la vida, preparado con ingredientes frescos y naturales. Puedes completar tu plato y añadir tu toque personal con: un picadillo de verduras, jamón serrano Argal o jamón cocido Bonnatur, huevo cocido o unos picatostes o trocitos de pan tostado.

Y ahora… ¿ya sabes con cuál te quedas?