3 ideas de desayunos LOW CARB para empezar el día con energía cuidando la línea.

El desayuno, como el resto de las comidas del día, debe ser rico en nutrientes, bien balanceado y sabroso, adaptado a las necesidades individuales de cada uno. Poco a poco vamos sabiendo que, en este punto, es muy importante también responder a la sensación de hambre que se siente en este momento. Es decir, se va desterrando la idea de desayuno universal por desayuno particular a las sensaciones de cada uno.

Si bien es verdad que, para los niños y jóvenes, sabemos que un desayuno equilibrado ayuda a mejorar el estado nutricional, aumenta el rendimiento físico, incrementa la concentración y la memoria, ayuda a controlar el peso y es un buen hábito; Para los adultos esto no es tan claro, como si lo es que sólo tomemos algo si realmente tenemos apetito, escuchar a nuestro organismo es más importante que seguir un esquema predeterminado.

Dieta baja en carbohidratos

En general, una dieta baja en carbohidratos se centra en tomar alimentos ricos en proteína y en algunas verduras sin almidón. Una dieta baja en carbohidratos generalmente limita los cereales, las legumbres, los panes, la pasta… y por su puesto, todos los dulces, golosinas, bebidas azucaradas, bollería…

Ideas desayunos Low Carb

Te proponemos a continuación tres desayunos bajos en hidratos de carbono, para los días con menos apetito o para cuando queremos cuidar un poco la línea, ¡ya nos dirás que te parecen!

El primero, huevos a la plancha con jamón cocido Bonnatur de Argal, pepino, brotes de espinacas frescas, rodajas de tomate, con un café con leche desnatada.

El segundo, un yogur natural con granola casera de semillas con frutos secos y fruta fresca. Para la granola mezcla: nueces, anacardos, avellanas, cacahuetes, almendras, semillas de lino, de chía y coco rallado al gusto.

El tercero, pancakes low carb planchados rellenos de pavo cocido Bonnatur de Argal, con crema de aguacate, queso tierno y germinados.

Para los pancakes mezcla:

  • 150 gr de harina de almendras,
  • 2 huevos enteros,
  • 75 mL de leche,
  • ½ cucharada de levadura en polvo,
  • una pizca de canela, otra de vainilla y otra de sal.

Bátelo todo junto y cocínalos a la plancha como harías habitualmente poniendo unas gotitas de aceite de oliva en la sartén.

¿Apetecen verdad?