Desayunos especiales para sorprender

El desayuno quizás sea de las comidas más monótonas y repetitivas del día, las prisas de buena mañana no nos dejan tiempo para pensar y ser creativos. Por eso, los días de fiesta y los fines de semana podemos aplicarnos más e intentar preparar algunas recetas diferentes e igualmente saludables y nutritivas.

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una oportunidad más para agradecer a las madres toda su labor y dedicación, ¿qué os parece prepararles un desayuno perfecto? A continuación… ¡2 recetas ideales!

– Idea 1: Tortilla Soufflé con Jamón Asado Argal Bonnatur y queso, zumo de naranja natural y yogur con granola y frutas.

Una tortilla soufflé es famosa, ya que tiembla como un flan y está deliciosa y tierna, tiene que quedar cuajada por fuera y muy jugosita por dentro.

Se trata de separar las claras de 2 huevos, batirlas a punto de nieve, y luego una por una añadir las 2 yemas poco a poco batiendo suavemente. Luego ponerla a cocinar en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, para que se dore por fuera, doblada como en una tortilla francesa, y quede jugosa por dentro.

La podemos acompañar con unas rebanadas de pan untado con pulpa de tomate y aceite de oliva, un poco que queso y Jamón Asado Argal Bonnatur. Un zumo de naranja o una ensalada de frutas, con café o té, incluso un yogur con un poco de granola… pueden ser los complementos perfectos a este desayuno sorprendente y delicioso.

– Idea 2: Wrap de Pechuga de Pavo Argal Bonnatur, queso crema, aguacate, rúcula y tomate, café con hielo y vainilla y ensalada de frutas.

Preparara un wrap, o mejor aún unas crepes caseras rellenas, va a ser un desayuno ideal. Para preparar unas crepes, batimos: 1 huevo entero, 60 gramos de harina de trigo, 125 gramos de leche entera, una cucharadita de levadura en polvo y un pellizco de sal, hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego, en una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva, echamos un poco de masa, que tiene que esparcirse por toda la sartén, creando una fina capa, a la que daremos la vuelta.

Luego la podemos rellenar de lo que nos apetezca, hoy te proponemos con un poco de queso crema, Pechuga de Pavo Argal Bonnatur, unas hojas de rúcula y unas rodajas finas de tomate. Podemos completar el desayuno con un café o una infusión, así como con una ensalada de frutas al gusto.