¡Planifica las compras para el Menú de Navidad!

 

Parece que falta mucho, pero en un mes vuelve la Navidad. Se acerca el estrés de las compras navideñas, y no sólo por los regalos, sino también por llenar la despensa de los alimentos típicos. Así que desde aquí queremos hacerte un recordatorio para que ya vayas pensando y apuntando, para así organizarte mejor y disfrutar de la magia de estos días con la familia y los amigos.

 

El punto más importante es la planificación. Tanto de los regalos cómo del menú que queremos ofrecer. Coge papel y boli para planear con los demás miembros de la familia qué menú vais a escoger. Este método ofrece muchas ventajas, principalmente el ahorro, puesto que compras con la tranquilidad de saber lo que necesitas, sin que salgan imprevistos, controlando el presupuesto y evitando las subidas de precio típicas de la navidad.

 

Con una planificación temprana, las compras estarán pensadas, sin prisas ni presiones de última hora. Podrás aprovechar descuentos, promociones como las del Black Friday, podrás comprar online, etc. Esto te servirá para asegurarte que tus compras llegan a tiempo, podrás comparar precios y no te quedarás sin tus productos.

 

Por otro lado y también muy importante, los alimentos frescos son más baratos ahora… cuando se acercan las fechas clave, se encarecen los precios exageradamente, especialmente carnes y marisco, los alimentos clásicos de un menú de Navidad. Es básicamente una cuestión de oferta y demanda, algunos productos se demandan más y sube el precio… Pero atención lee las etiquetas, busca las fechas de caducidad y asegúrate que llegarán bien.

 

Así que llena tu despensa ahora, poco a poco, con todo lo que vayas a necesitar, congela los alimentos frescos, bien envueltos y aislados del frío. Atención, fíjate que no se hayan congelado previamente, sino perderán todo su sabor y propiedades.

 

Es importantísimo planificar el menú, la compra y también las elaboraciones. ¿Has pensado cuál será la base del menú? Quizá puedes ir preparándolo poco a poco, para que cuando llegue el día esperado no tengas que pasar demasiado tiempo en la cocina.

 

Fíjate que en Blog Argal tienes mil ideas para empezar a decidir: «menú sorprendente para tus invitados en Navidad» , «Navidad con Argal, aperitivos especiales para las fiestas«, «Ideas de aperitivos ligeros y rápidos para la mesa de Navidad» , o «Cómo elegir un buen jamón para Navidad» …

 

No olvides que siempre es mejor elegir calidad que cantidad, y no te dejes llevar por la presión consumista de centros comerciales y supermercados que ya ponen las luces y adornos.¡Ah! Y ahora seguro que encuentras turrones y polvorones muy bien de precio. Puedes empezar a saborearlos pero ¡no olvides guardar algunos para Navidad!