Ideas de pinchos y tapas frescas para los días de calor

 

En verano nos apetecen comidas más bien ligeras y sobretodo frescas, que nos ayuden a pasar el calor, y esto tiene mucho sentido. Además, muchos estaremos de vacaciones y en la época del descanso y de la desconexión por excelencia, no queremos complicaciones en la cocina, aunque queremos alimentarnos saludablemente.

 

Por todo esto, a continuación os damos 7 ideas de recetas de tapas y pinchos, frescos, saludables, fáciles y riquísimos ¡esperamos que te gusten!

 

La primera, un tartar de Jamón cocido Bonnatur de Argal, tomate, mango, aguacate y langostino cocido. Corta todos los ingredientes en dados pequeños, y móntalos por capas al gusto, en una copa o molde, alíñalo con un poquito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta y tienes aquí una ¡ensalada riquísima!

 

La segunda, endivias rellenas. Corta a dados muy pequeños el relleno a base de verduras: tomate, pepino, pimientos, cebolla tierna, aceitunas, anchoas… Rellena las hojas de las endivias una por una y régalas con una buena vinagreta de aceite de oliva virgen, vinagre y pimienta. Puedes añadir unas lonchas o picadillo de salmón ahumado o unos boquerones.

 

La tercera, ensalada de quinoa con garbanzos y verduritas, con salsa de yogur, pepino y menta. Cocina la quinoa, pon el doble de agua que del cereal y déjalo cocer en un cazo a fuego lento hasta que el grano haya absorbido todo el agua, luego déjalo enfriar. Mezcla ahora la quinoa con los garbanzos cocidos, las verduras cortadas muy finas: tomate, cebolla, aguacate, hojas de cogollo, germinados… Y alíñalo con la salsa que queda de mezclar un pepino rallado con un yogur tipo griego natural y unas hojas de menta, aliñado con un poquito de zumo de limón, otro de aceite de oliva virgen, y un pellizco de sal y otro de pimienta ¡listo!

 

La cuarta, es una versión del pincho veraniego por excelencia, unas bolitas de melón con jamón de pavo Argal.

 

La quinta, un vasito de gazpacho de zanahoria  con unos tropezones de jamón serrano Argal.

 

La sexta, tacos de queso y jamón cocido Bonnatur de Argal con pico de gallo y guacamole. Se trata de rellenar las tortillas de maíz o de trigo de tamaño pequeño con el jamón y el queso y ponerlo a la plancha para que se derrita, luego añadimos el pico de gallo (se trata de picar muy fino cebolla con tomate y pimiento verde) y el guacamole (se trata de machacar aguacate maduro con un tomate y un poco de cebolla tierna con cilantro) al gusto. ¡Esta puede ser una cena!

 

La séptima y ultima, y no por ello menos buena, un pincho de higo con jamón ibérico Argal para el deleite de los más sibaritas.