Recetas de otoño sencillas y saludables

Las temperaturas cada día son más frescas, así que ya va apeteciendo cocinar platos calientes y reconfortantes… ¿quién se puede resistir a preparar recetas con boniatos, calabazas, manzanas, etc.? Y ese olor dulzón que dejan en la casa, ¡es un auténtico placer!

Aquí os dejamos las 5 recetas fáciles y saludables para aprovechar todos los ingredientes de otoño que vamos a cocinar sin parar:

  1. Ricas ensaladas templadas de otoño. Añádeles frutos rojos, frutos secos, granada, higos, uvas… incluso calabaza cocida o setas salteadas. Ensaladas caseras muy variadas y para todos los gustos. Desde una ensalada con calabaza asada y queso feta, hasta una con jamón ibérico e higos , pasando por una con membrillo, nueces, queso de cabra y tomate.
  2. Mermeladas, membrillo, compotas… Muchas de las frutas de otoño son ideales para hacer mermeladas caseras o compotas… es una buena manera de aprovechar el excedente para tenerlo meses después. Un membrillo casero con queso para las meriendas, una compota de manzana y canela para endulzar un poco el yogur del desayuno, unas manzanas al horno para el postre del domingo, un pastel de higos con masa quebrada casera para la fiesta del sábado… Un sinfín de ideas e ingredientes de temporada para sacarles el máximo jugo todo el año.
  3. Al horno: boniato, castañas, calabaza, setas… Alimentos preparados fácilmente para acompañar un guiso, tomados como plato principal, en una ensalada, en un revuelto con huevos… incluso para añadir a un risotto, lasaña vegetal, o incluso a unos falafeles con calabaza… ¿te atreves?
  4. Cremas o sopas. Ya sea la más clásica como la crema de calabaza y puerro, hasta un puré de boniato para la carne, hasta lo más sofisticado como una sopa de miso con setas… Varía los ingredientes y obtendrás nuevos colores, sabores, texturas… añade hierbas y especias como el curry o el jengibre.

En nuestro Blog encontrarás infinitas ideas  para ponerle color, sabor y nutrientes en tu alimentación diaria.

¡Cuéntanos tus ideas!