Cómo incluir más verduras en tus comidas.

 

Las verduras y hortalizas son imprescindibles para la salud, son muy ligeras, hidratantes, aportan vitaminas, minerales, fibra, también sustancias beneficiosas como fitonutrientes, flavonoides y otros antioxidantes… Tanto es así, que las recomendaciones apuntan a tomarlas de 2 a 3 veces todos los días, aunque no siempre sabemos sacarles todo el partido. Por eso a continuación, unos consejos para que las pongas en todos tus platos.

 

Tomar verduras y hortalizas es fácil puesto que hay una gran variedad de tipos, colores, sabores y texturas, las podemos cocinar de muchas maneras diferentes, combinan con otros muchos ingredientes, las podemos tomar en muchos momentos del día, cada temporada van variando para hacernos la dieta más nutritiva… como ves no hay excusa para no incluirlas en tu rutina.

 

Aún así son muchas las personas a las que les cuesta incluirlas en su dieta, por eso a continuación te damos 4 trucos para que sea mucho más fácil.

 

El primer consejo es que las incluyas en cada comida, ¡sí sí en el desayuno también! Unas rodajas de tomate en el bocadillo de Jamón Cocido Argal Bonnatur, unos palitos de zanahoria a media mañana, unas hojas de lechuga en la tostada, un poco de pepino con rábanos en la guarnición de la carne, unas judías verdes al lado de el pescado, una tortilla con espinacas, una salsa de tomate casera o un pisto de verduras con la pasta… Si no eres muy fan, incluirlas en pequeñas cantidades puede ayudarte a completar el día.

 

En las comidas principales, acuérdate del Healthy Plate, tienen que “ocupar” la mitad del volumen de tu comida, y no se excluyen, es decir si tomas una crema de calabaza en el primer plato y luego un poco de carne con pico de gallo, perfecto. Tampoco hace falta complicarse, abrir un tomate y aliñarlo con sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen, o bien un poco de brócoli al vapor o unos champiñones… Fácil, rico y nutritivo.

 

También puedes preparar platos principales con ellas, y utilizarlas como base con otros ingredientes también es un must.  Por ejemplo, una lasaña de berenjena o calabacín con Pechuga de Pavo Argal Bonnatur, mozzarella y salsa de tomate casera, una pizza con base de coliflor, repollo con bechamel, unos espaguetis de calabacín salteados con gambas y Jamón Serrano Argal Tradición… Y por supuesto, ensaladas completas y variadas, con muchos ingredientes fast food saludable, con una base de hojas verdes variadas…

 

En cualquier caso, debemos preparar las verduras de maneras atractivas, asadas, salteadas, al vapor, al horno… cocinando las verduras para sacarles el máximo partido . Utilizando vinagretas y aderezos sabrosos y saludables para darles un punch y que no sean aburridas…  Para esto también es muy importante experimentar, buscar nuevas recetas, nuevos ingredientes, nuevas técnicas… y cada semana probar algo nuevo, así poco a poco irás cogiéndoles el tuco. En nuestro Blog Argal hay muchos ejemplos e ideas  , busca y encuentra la que más te guste.

 

Además, aunque siempre será mejor prepararlas en casa con ingredientes frescos y de temporada, hoy por hoy, encontramos un gran abanico de platos preparados que nos pueden aportar soluciones rápidas, sabrosas y nutritivas, como el Gazpacho Fresco Argal Pontutoke.