Las propiedades del embutido de calidad Argal

 

Los embutidos son un alimento a base de carne, popularmente incluido en un gran grupo de víveres que se pueden comprar en la sección de charcutería. Aunque debes saber que, bajo esta palabra paraguas, los hay de muchísimos tipos con infinidad de diferencias, tanto nutricionales como de sabor… !Te las explicamos a continuación!

Estos alimentos tienen en común, su gran contenido en proteínas de alto valor biológico . Como habrás podido leer en otros de nuestros post, estas son esas proteínas que contienen la mayoría de aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para generar sus propias estructuras, ya sean formando el músculo, enzimas, hormonas, tejidos… Sabiendo esto, podemos pensar que en todas las etapas en las que hay una demanda incrementada de este nutriente, como en las etapas de crecimiento infantil o en la adolescencia, en el embarazo, en la lactancia, en etapas de convalecencia, en deportistas… los alimentos proteicos, entre ellos los embutidos bajos en grasa van a ser una pieza fundamental de su alimentación.

Los embutidos, en general, comparten también su alto contenido en hierro  y en vitaminas del grupo B, ambos imprescindibles para la salud.

Por el contrario, y esta va a ser la diferencia más notable que podamos encontrar, hay embutidos con un alto contenido en grasas y en colesterol, y por el contrario, otros embutidos muy ligeros y de bajo contenido graso, como seria el caso del pavo cocido Bonnatur de Argal  con apenas el 3 % en materia grasa. Atención ¡no todos los jamones cocidos son iguales! Lee bien las etiquetas y asegurate del contenido en carne.

Los embutidos más ligeros, como el jamón o el pavo cocido Bonnatur, serán los aliados en nuestra alimentación, pudiéndose consumir a diario. Les siguen el jamón serrano o la gama de ibéricos  que son de moderado contenido graso, siempre que les quitemos la grasa visible. Y finalmente, los embutidos que contienen más grasa y colesterol, como el chorizo, el salchichón o la sobrasada, con casi el 60%, son alimentos que debemos dejar para ocasiones especiales, es decir de manera muy ocasional y en moderada cantidad.

Argal siempre apuesta por una dieta sana, variada, equilibrada y suficiente, destacando los alimentos proteicos de origen animal pobres en grasa como el pescado, el huevo o las carnes blancas y magras cómo la gamma Bonnatur de Argal, además de saludable ¡de súper sabor!