Recetas de verano para aguantar el calor ¡comida fresca y platos fríos!

 

Con el calor y el buen tiempo, ya no nos apetecen las sopas, guisos y la comida más contundente y caliente típica de los meses más fríos, y nos pasamos a las comidas más livianas, frescas, digestivas e hidratantes típicas de verano  . Os proponemos a continuación 5 ideas de platos frescos y ricos, muy sencillos, fáciles de preparar y sobretodo ¡muy originales!

 

1. Ensalada de quinoa con humus y vinagreta de menta. En un bol pon un puñado que quinoa, acompáñalo con dados de salmón asado frío, un puñado de germinados, otro de hojas verdes, zanahoria laminada, una cucharada de humus Argal y todo rociado con una vinagreta de menta… Y es que las ensaladas de verano son ¡irresistibles!

 

2. Espaguetis de calabacín y zanahoria crudos con pesto de aguacate. Una receta ligera, original y sana, perfecta para noches de verano en las que nos apetezca un plato frío y sabroso.

 

3. Creps Bretonas o “galéts” rellenas de espinacas con jamón cocido Argal y huevo poché. La principal diferencia es que estas se preparan con harina de trigo sarraceno, un pseudocereal muy completo libre de gluten, que les da un sabor intenso a tostado ¡delicioso!

 

4. Una lasaña fría de atún. Cuece las placas de pasta como de costumbre, prepara el relleno con atún, tomate picado, lechuga, gambitas, huevo cocido, cangrejo, piña, aceitunas… lígalo con un poco de mayonesa, rellena las capas y ¡listo! Y lo mejor… puedes hacer la versión con los ingredientes que ¡más te gusten!

 

5. Timbal frío de bacalao con verduras. En la base patatas cocidas, encima el pimiento asado, el jamón serrano, la escarola, el bacalao desmigado y un picadillo de cebolla tierna con tomate y unas aceitunas negras… ¡un plato completo y delicioso!

 

Busca más recetas de verano en nuestro blog ¡te encantaran!