Las hortalizas ¡los súperalimentos del verano!

 

Dicen que la naturaleza es sabia… ¡nosotros estamos de acuerdo! En verano nos ofrece alimentos que nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para esta época de calor y de sol. En general las frutas y verduras de esta temporada contienen mucha agua y nutrientes antioxidantes . Te lo explicamos a continuación.

 

Hablamos de superalimentos porque las verduras y hortalizas son alimentos que de manera natural y cómo los encontramos en la naturaleza, sin más, ofrecen un gran potencial nutritivo. Alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes imprescindibles para la salud cómo fibra, vitaminas o minerales. De aquí la importancia también de tomar alimentos de temporada  para aprovechar todas sus virtudes.

 

En general las frutas y las verduras de verano tienen un elevado contenido de agua, destacan el melón, la sandía, el tomate o el pepino… Alimentos que pueden ayudar a hidratarnos , ya que con las altas temperaturas se pierde mucha agua corporal, por lo que es imprescindible reponerla y nunca esperar a tener sed para beber.

 

Estos alimentos también pueden ayudar a refrescarnos ya que si tomamos alimentos fríos y en crudo, al revés que en invierno, nuestro organismo se refresca por dentro aunque sea un poquito: ensaladas frescas completas, batidos naturales, helados caseros, sopas frías… son alimentos que te ayudarán a pasar el calor  .

 

Asimismo destacan en esta época los alimentos de color rojo y naranja cómo melocotones, tomates, sandía, zanahoria, cerezas, pimientos… Así como los de color verde como lechugas, pepino, calabacín… !la huerta está en su mejor momento! Todos ellos alimentos que nos cuidan en verano  repletos de vitamina A, C y E.

 

En el blog encontrarás gran cantidad de recetas frescas y con ingredientes veraniegos  para que alimentes a tu cuerpo y ¡a tus sentidos!

 

¡Feliz verano!