4 ideas para un picnic saludable

Con la llegada del buen tiempo, los días empiezan a ser más largos y aún no hace calor excesivo; ahora salir de picnic nos parece un plan perfecto. Ya sea a la montaña, a la playa o en un día de excursión… apuntamos a continuación 4 ideas de comidas para llevarnos desde casa, fáciles de preparar, de tomar, y sobretodo nutritivas, para que la energía no decaiga.

Ten en cuenta que para que un picnic sea ideal podemos llevar también una manta para poder sentarnos cómodamente, o un mantel si sabemos que hay mesas y bancos… así la comida estará a buen resguardo. Platos, vasos, cubiertos… y muy importante una neverita portátil. Ésta es imprescindible para poder mantener los alimentos frescos, bien conservados y guardados, estando seguros de que el calor ambiental no los estropea.

La primera propuesta seria un sándwich de pan de bagel con Pechuga de Pavo Argal Bonnatur, queso crema, lechuga y aguacate.  Un bocadillo no tiene porqué ser una comida poco nutritiva, al contrario, debes añadirle todos los ingredientes de un plato saludable. ¡fresquito y delicioso!

La segunda, para dipear con Hummus Argal Pontutoke y unos palitos de verduras, las que más te gusten: zanahoria, pepino, pimiento, apio… o también son buena opción unos triángulos de maíz.

La tercera, unas brochetas o pinchos de Pechuga de Pavo Argal Bonnatur con tomates cherry, mozzarella y albahaca. ¡irresistibles! Una receta, ligera, sabrosa y fácil de preparar.

La cuarta, no te olvides de la fruta, puedes preparar unos tarros de vidrio con macedonia de frutas de temporada, o por ejemplo, unas fresas con zumo de naranja… aportan mucha vitamina C ideal para nuestro organismo.

No te olvides de llevar ¡mucha agua para beber! Es muy importante tener en cuenta la hidratación, tan importante los días de calor y de actividades aire libre, especialmente atentos con los más pequeños y los más mayores ya que ellos pierden la sensación de sed, ofréceles agua periódicamente. Un truco es congelar parcialmente las botellitas que vayas a llevar, así el agua se mantendrá fresca más tiempo.

Y para terminar, acuérdate de llevar también de algunos snaks saludables que ayudarán a saciar tu hambre entre horas. Por ejemplo, un tarro con una mezcla de frutos secos y semillas en crudo, y quizás añadir también un poco de fruta seca. O unas piezas de fruta entera, bien lavada con anterioridad, de temporada, siempre son una buena opción.