Desayunos para toda la familia: 5 ideas saludables y variadas

Los desayunos para toda la familia deben proporcionar una buena combinación de alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, fibra y vitaminas, lo que garantizará una energía sostenida y una nutrición equilibrada para empezar el día. Además, tienen que ser fáciles de preparar y agradables para toda la familia. ¡A continuación algunas ideas!

 

Si bien es verdad que nuestro organismo lleva horas en ayunas y necesita recargarse de energía y de nutrientes para afrontar el día, sabemos que atender a nuestras sensaciones de apetito y saciedad son fundamentales también en el desayuno.

 

Especialmente en los niños, desayunar correctamente incide en un mayor rendimiento tanto físico como mental. Además, cabe tener en cuenta que podemos tomar el desayuno en una sola comida o dividirlo en dos, todo depende de las horas que pasen entre el desayuno y el almuerzo, y del apetito que tengamos.

 

Desayunos para toda la familia: 5 ideas saludables y variadas

 

– Receta 1: Una tostada de pan de cereales con Pechuga de Pavo Asada Argal Bonnatur, pulpa de tomate, aceite de oliva, rodajas de aguacate y, con un café con leche y una tajada de sandía. Si le quieres añadir proteína un huevo pochado le viene perfecto.

 

– Receta 2: Smoothie de frutas y yogur, para ello debes batir un yogur con la fruta que más te guste: fresas, melocotón, plátano… Si quieres añadir un extra de vitaminas y minerales ponle también alguna hortaliza como la zanahoria o el pepino. Puedes acompañarlo de un puñado de frutos secos o de una barrita de muesli de cereales.

 

– Receta 3:  Panecillo con semillas y huevos revueltos, con pulpa de tomate, aceite de oliva con huevos revueltos con espinacas, Pechuga de Pavo Asada Argal Bonnatur y queso fresco. Puedes acompañarlo de una infusión o de un batido de fruta.

 

– Receta 4: Tazón de avena cocida “porridge”  con leche o batido vegetal con fruta de temporada (plátano, kiwi, fresas, cerezas, melocotón, manzana asada…) y frutos secos. Puedes añadirle unas virutas de chocolate de alto porcentaje en cacao y/o unas semillas. Si la avena no te apetece o no has tenido tiempo de hidratarla… unos copos de maíz o de otros cereales, sin azúcar o del tipo natural también te pueden ir muy bien.

 

– Receta 5: Pancakes low carb planchados con fruta y yogur griego. Para los pancakes mezcla: 150 gr de harina de almendras, 2 huevos enteros, 75 mL de leche, ½ cucharada de levadura en polvo, una pizca de canela, otra de vainilla y otra de sal. Bátelo todo junto y cocínalos a la plancha como harías habitualmente poniendo unas gotitas de aceite de oliva en la sartén. Combínalos en dulce con fruta de temporada y con yogur griego; o en salado con queso crema y Pechuga de Pavo Asada Argal Bonnatur.

 

Acuérdate también puedes dejarlo preparado el día anterior… en el desayuno también vale el batch cooking.