Planificación de comidas saludables para la semana
Una alimentación saludable es fácil de seguir si nos organizamos bien. Son muchos los artículos en el Blog en los que damos trucos y consejos para que esto sea una tarea fácil. Las ventajas son muchas, quizás la más importante sea la de facilitar nuestro día a día sin tener que pensar en “qué preparamos hoy”, que sabemos que quizás es lo más tedioso, sobretodo si hay más miembros en la familia.
Además de este, planificar nuestras comidas diarias nos aporta más provecho como el ahorro de tiempo, la reducción del desperdicio de alimentos, nos ayuda también a comer de manera más variada y consecuentemente más saludable y nutritiva, nos ayuda a ahorrar dinero, nos organiza la despensa y agiliza la compra. Como ves, ¡todo beneficios!
Es importante dibujar un esquema, que implique a todos los miembros de la familia, así todos pueden aportar sus ideas, gustos, preferencias… El esquema del Plato Saludable en las comidas principales es fundamental para pensar en las combinaciones de alimentos adecuadas. Como sabes debe haber una ración entera de Verduras u Hortalizas, también una ración de alimento feculento (pasta, patata, arroz, legumbres, quinua…) y una parte de alimento proteico (ya sea carne y sus derivados, pescado, huevos o combinaciones vegetarianas como cereales + legumbres, o añadir lácteos o semillas y frutos secos, tempeh, seitán…), y finalmente fruta o yogur.
Puedes organizar una tabla para ir rellenando cada hueco, atendiendo también a la variedad semanal de ingredientes y preparaciones. Seria algo así, los primeros días los apuntamos a modo de ejemplo, imprime y rellena los siguientes huecos … .
Como ves, organizar un menú equilibrado para toda la semana no es difícil, luego organiza la compra y practica el batch cooking .
¡Esperamos tus comentarios!
Aún no hay comentarios.