Organiza tus comidas con Batch Cooking
Batch cooking , o, lo que es lo mismo, preparar alimentos con antelación para unos días… es la planificación, organización y preparación de alimentos con cierta antelación en un mismo rato. De esta maneta y de una tirada, podremos dejar la nevera llena de recipientes con ingredientes ya cocinados, para luego combinarlos entre ellos y lograr comidas equilibradas y nutritivas, y lo más importante, rápidas de preparar.
Planifica el menú de la semana
Tenemos que buscar un rato en la semana que nos vaya bien, para muchas personas este día será un sábado por la mañana, para otras el lunes por la tarde, en cualquier caso, vamos a pasarnos un par de horas en la cocina. Es importante haber ido a la compra, y tener la despensa provista de alimentos frescos a punto para cocinar. Si estamos pensando en el menú de la semana y en los ingredientes que nos gusta comer será muy fácil.
Alimentos siempre refrigerados
Eso sí, en el Batch Cooking es súper importante mantener todas las preparaciones siempre en refrigeración , en recipientes bien cerrados y etiquetados, y si vemos que pasan 3 o 4 días y no nos lo hemos tomado ¡al congelador!
Ingredientes del esquema del Healthy Plate
Un must en el batch cooking es preparar gran cantidad de salsa de tomate con un buen sofrito, ésta luego, durante la semana nos servirá tanto para acompañar unos espaguetis cómo para unos huevos al plato. Cocinar unas legumbres, por ejemplo, unos garbanzos, también es ideal, un día los podemos triturar para humus y el otro tomarlos con unas espinacas salteadas. Cocinar un poco de arroz, o de quínoa… para tener listas unas guarniciones fáciles. Lo mismo ayudará con las verduras , dejar hervidas unas judías tiernas salteadas con champiñones, o un brócoli al vapor, o un pisto o unas verduras al horno.
Por otro lado, dejar preparados con antelación unos huevos cocidos enteros, una carne empanada ya frita, unos lomos de merluza al vapor o un guiso de albóndigas por ejemplo, son preparaciones que sólo necesitan un recalentado y así cenas y comidas listas.
Siguiendo el esquema del plato saludable , fíjate, las combinaciones saludables pueden ser infinitas. Si además tenemos unos básicos frescos cómo unas hojas verdes, un tomate y un pepino, así como queso o yogures y unos deliciosos jamones Bonnatur de Argal , ya cocidos… ¡la semana pinta inmejorable! ¡Comidas fáciles, nutritivas, económicas y sabrosas!
Aún no hay comentarios.