Dietas post-Navidad. ¿Por qué evitarlas?

 

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españoles ganamos una media de 3 kg durante las fiestas navideñas. En esta época hay un sinfín de ocasiones para poder excedernos, pero también multitud de oportunidades para compensar e intentar vigilar un poco.

Debemos controlar un poco lo que comemos estos días. Podemos disfrutar de las comidas navideñas cuidando nuestra alimentación y nuestra salud . Lee nuestro post 7 trucos para compensar los excesos de las Fiestas Navideñas , la moderación, la compensación y la dieta ligera en energía los días no festivos te ayudarán. Ya en las comidas de fiesta, no picar, no repetir, moderarse con los dulces y con el alcohol van a ser trucos de gran utilidad.

Aun así, enero es el mes de los buenos propósitos, y para muchos, adelgazar va a figurar en su lista, ya pensando en el buen tiempo. Atención, no te fíes de las dietas que prometen milagros , suelen ser desajustadas, difíciles de seguir, en las que se pasa hambre… y además no suelen cumplir con las expectativas.

Debemos cambiar nuestra alimentación a un modelo de alimentación saludable, para perder grasa corporal. Adelgazar  es un término demasiado complejo para tratarlo superficialmente.

En términos de salud, es fundamental que te plantees objetivos que sean fácilmente alcanzables, realistas y, sobre todo, de uno a uno, poco a poco, de nada vale querer cambiar diez cosas a la vez. Alimentarse adecuadamente es más fácil de lo que imaginas. Poco a poco irás cogiendo una rutina y una vida más saludable sin darte cuenta , y llegará un día que no supondrá ningún sobre-esfuerzo. Pero lo mejor de todo esto es, además, que lograrás tener una alimentación equilibrada que favorece un óptimo estado de salud y de vitalidad.

Está bien tener metas para año nuevo, ¡pero realistas, con paciencia y perseverancia perderás peso!