Alimentación en tiempos de cuarentena, cómo superar la reclusión.

 

Estos días estamos pensando en la situación tan extraña que nos ha tocado vivir… Tanto tiempo sin salir a la calle, qué cambio tan radical en nuestras vidas y cuántas emociones diferentes. Sabemos que quedarnos en casa y proteger nuestra salud es un deber que tenemos todos para intentar detener esta pandemia. Por eso queremos darte algunos consejos para cuidarte mejor si cabe

 

Ahora más que nunca, es muy importante que seamos conscientes de cómo nos cuidamos. Aprovechar la ocasión para establecer nuevas rutinas y hábitos de vida saludable , puede ser una buena idea para sacar algo en positivo de esta situación ¿no crees? A continuación te explicamos 8 consejos para ayudarte en tu bienestar  y salud.

 

El primero, intenta comer ligero y poco.   Lo más importante, para sentirte bien, no engordar y tener todos los nutrientes que necesitas, basa tu alimentación en el consumo de verdura y de fruta fresca, cereales completos, carnes magras y sus derivados como el jamón o el pavo cocidos Bonnatur de Argal, pescado, huevos y lácteos, así como en el aceite de oliva virgen y los frutos secos en crudo.

 

El segundo, planifica las comidas y los menús , así te podrás fijar mejor en la buena elección y variación de alimentos y de preparaciones. Además, de esta manera la lista de la compra y la visita al súper serán más fáciles.

 

El tercero, practica el Batch Cooking  y congela, para que no se estropeen los alimentos frescos, ahora que debemos concentrar las compras para ir menos veces al súper.

 

El cuarto, evita los alimentos ultraprocesados y el consumo de azúcar (evitando los refrescos azucarados, golosinas y dulces en general), así como las bebidas con alcohol, consejos que quizás ahora son más importantes que nunca.

 

El quinto, bebe agua como bebida principal, también algún café, infusiones o bebidas caseras añadiendo zumo de frutas o frutas enteras en el agua, así como menta… para aromatizarla.

 

El sexto, haz actividad física, son múltiples las plataformas y videos en redes sociales que nos proporcionan clases y guías para practicar deporte en casa ¡no te las pierdas!

 

El séptimo, habitúate al Mindful Eating o a la alimentación consciente, toma alimentos saludables y diferencia el hambre emocional o la ansiedad por comer. Para comer entre horas prepárate snaks ligeros  y ricos en nutrientes como el guacamole o el humus Argal con unos bastoncitos de hortalizas, rollitos de jamón cocido Bonnatur con piña, tostaditas con jamón serrano, batido o smoothie de fruta , gazpacho, marisco en conserva… ¡tienes mil opciones saludables y ligeras!

 

El octavo, distráete y dedica tiempo a hacer cosas que te relajen y que te resulten placenteras, escuchar música, hacer punto de cruz, leer, meditar, hacer yoga… El aburrimiento hace que estemos de mal humor y !nos da ganas de comer!

 

El noveno, mantén los horarios y las rutinas, dentro lo que puedas.

 

Lo bueno es que… ¡todo esto es temporal! Así que muchos ánimos y fuerza que esto ¡ya casi lo tenemos!