Alimentos de temporada para sobrevivir al calor del verano
El buen tiempo nos ofrece alimentos que nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para esta época de calor y de sol. En general las frutas y verduras de esta temporada contienen mucha agua y nutrientes antioxidantes. Además, la cultura culinaria popular también nos ofrece preparaciones para aprovechar la riqueza y abundancia de estos alimentos, ¿sabes de cuáles hablamos?
En general las frutas y las verduras de verano tienen un elevado contenido de agua para favorecer nuestra hidratación , tan necesaria sobretodo en días de calor intenso. Y en este sentido, el melón y la sandía son las estrellas del verano, ricos en agua y nutrientes y ¡muuuyyy ligeros! Tenlos en la nevera, bien fresquitos, cortados ya a trozos, para que así ya estén a punto.
El tomate, el pimiento, el pepino… hortalizas ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua. Las podemos tomar de diferentes maneras, en ensalada, en gazpacho, en salmorejo, en salsa…
También es época de alimentos de color rojo y naranja cómo melocotones, zanahoria, cerezas, nectarinas… Así como los de color verde como lechugas, pepino, calabacín, espinacas… !la huerta está en su mejor momento! Todos ellos alimentos que nos cuidan en verano repletos de antioxidantes, como los que contienen vitamina C, vitamina E y betacaroteno o pro vitamina A .
Tomar estos alimentos en frío y en crudo también puede ayudar a refrescarnos aunque sea un poquito: ensaladas frescas completas, batidos naturales, Helados caseros: la opción fácil, fresca y sana para el verano https://argal.com/2015/07/07/helados-caseros-la-opcion-facil-fresca-y-sana-para-el-verano/, sopas frías… son alimentos que te ayudarán a sobrepasar el calor.
Además, y como ya sabes, las recomendaciones apuntan a tomar 5 raciones al día de frutas y verduras u hortalizas, son imprescindible para la salud. Y ahora es el mejor momento para no saltarse la norma, pues el verano nos trae alimentos muy apetecibles y ligeros, ricos en vitaminas, fibra, minerales y agua.
Pincha a continuación para ver algunas ideas de recetas de verano fáciles, rápidas y refrescantes, para darle la bienvenida al verano ¡sanas, frescas y deliciosas!
Aún no hay comentarios.