Ideas de meriendas saludables para todo el año

La merienda, este tentempié entre la comida y la cena, aunque no indispensable, es necesaria para muchos, especialmente para los niños. La clave para una merienda equilibrada está en escoger alimentos frescos, saludables, caseros, cuidando siempre la calidad de lo que se consume y evitar los azucarados y ultra procesados. Es decir, hace falta merendar “bien”, no vale cualquier cosa, tiene que ser una merienda rica, completa y sana.

 

La merienda completa la alimentación diaria

 

Si comemos pronto, cosa que suele ocurrir en el colegio, comer algo por la tarde va a ser crucial. Para los más pequeños, la merienda es una dosis extra de energía necesaria para terminar la jornada de juegos, deberes y extraescolares… hasta llegar a la cena.  Tomar algo a media tarde, dentro de un plan organizado de comidas, puede ayudar a niños y jóvenes (también a los adultos) a completar la alimentación diaria. Para los adultos, saciar el hambre de la tarde hará que no lleguemos a la cena con demasiada hambre y ansiedad y así controlar mejor lo que vamos a tomar.

 

A continuación, te damos algunas Ideas de meriendas saludables para disfrutar todo el año, esperamos que te gusten:

 

– Sándwich Capresse de Jamón Cocido Argal Bonnatur y queso.

Preparar un sándwich con Jamón Cocido Argal Bonnatur, mozzarella, tomate fresco y unas hojas de albahaca, que le dan un sabor y aroma especial. Puedes acompañarlo de un zumo casero o una infusión.

 

– Brochetas de frutas.

La fruta va a ser indispensable por la tarde. Ya sea en pincho, en macedonia, en batido o entera, una opción saludable, sabrosa y fácil para todos. Puedes añadirle yogur, cereales o copos, un poco de chocolate negro o un poco de crema de cacahuete, estas opciones para los más golosos.

 

– Crudités con Hummus Pontutoke .

Unos bastoncitos de verduras, la zanahoria les chifla a los niños, con pepino, unas endivias, incluso con unos palitos de pan para dipear en humus regado con unas semillas… una merienda diferente, saludable y energética.

 

– Smoothie .

O lo que es lo mismo, pon en una batidora la fruta que más te guste, madura y sabrosa, con un yogur o leche, hielo picado… y ¡listo! Una bebida refrescante, nutritiva y ligera para las tardes.

 

– Crepes o pancakes con toppings dulces o salados.

En las meriendas también podemos hacer batch cooking , por ejemplo, preparando unos crepes  o pancakes low carb , los podemos dejar preparados para el desayuno o la merienda… y los podemos preparar tipo dulce o salado con jamón Asado Argal Bonnatur y aguacate.