3 ensaladas de pasta saludables y fresquitas

La pasta es un alimento lleno de energía saludable, muchas veces restringida de la dieta por la creencia que es demasiado calórica. Destaca por su alto aporte en hidratos de carbono de lenta asimilación, una fuente de energía imprescindible para el organismo.

Además, la pasta también aporta proteínas (más si contiene huevo), vitaminas y minerales (en especial si tiene puré de verduras, la típica pasta de colores) y fibra (si es integral, ya que contiene el grano entero). Es por todo esto que la pasta  puede incluirse en una dieta equilibrada unas 2 o 3 veces por semana, lo que importa realmente es la cantidad y el acompañamiento.

El verano es la época ideal para tomar ensaladas y platos fríos, nos apetecen puesto que refrescan, nos aportan vitaminas y minerales, Así que en este post vamos a darte algunas ideas de ensaladas de verano saludables, sabrosas, nutritivas y sobre todo fáciles y rápidas de preparar… con ¡pasta! Toma nota.

Ensalada de Caprese con Farfalle y Jamón Asado Argal Bonnatur.

Se trata de poner una buena base de vegetales, por eso se llama ensalada. Añadimos unas buenas rodajas de tomate de temporada , jugoso y refrescante, intercaladas con unos buenos cortes de mozzarella fresca y jamón asado, luego unas hojas de rúcula, albahaca en hoja, y encima un puñado de pasta hervida al dente y unas aceitunas negras, todo bien aliñado con una vinagreta de aceite de oliva virgen.

Ensalada de Tortiglioni con Hummus y Jamón Cocido Argal Bonnatur.

En una base de hojas de lechugas variadas, unas rodajas bien finas de pepino, otras de rabanitos, unas lonchas transparentes de zanahoria y otras de jamón cocido, un puñado de pasta al dente, aceitunas verdes; y como aliño, un par de buenas cucharadas de hummus y semillas variadas, con un buen chorro de aceite de oliva.

Ensalada de Fusili con pesto y Pechuga de Pavo Argal Bonnatur

Para el pesto, tritura hasta conseguir una crema fina: 50 g de queso parmesano en polvo, las hojas de tres ramitas de albahaca fresca, 1-2 dientes de ajo (dependiendo como te guste), un puñado de piñones (también valen anacardos crudos), una pizca de sal y unos 100 gramos de aceite de oliva virgen o suave (para un sabor más neutro). Para la ensalada mezcla la salsa con la pasta al dente, luego añade unos tomatitos cereza de colores, unas lonchas de pavo cocido, también unas bolas de mozzarella fresca y unas hojas de canónigos o de brotes de espinacas frescas.