Planificación de comidas saludables y sin estrés para una semana activa.

 

Con el ritmo del día a día, a menudo se nos hace difícil organizar bien las comidas y terminamos improvisando. Si dedicamos unos minutos a planificar, podremos comer mejor, sin complicaciones y disfrutando más. Tener una idea general de lo que vamos a cocinar nos ahorra tiempo y nos ayuda a no tirar comida. 

Una forma práctica de empezar es planificar almuerzos y cenas con platos sencillos, equilibrados y de temporada, la herramienta del plato saludable nos puede ayudar. No hace falta que todo esté cerrado al detalle, pero sí tener combinaciones claras que nos permitan variar e improvisar las comidas durante la semana.

También podemos tener en la despensa o en el congelador algunos ingredientes como cereales y legumbres cocidos, verduras asadas, unos huevos hervidos… y así combinarlos fácilmente según el día. Para ello practicar batch cooking para tener bases preparadas puede ser de gran utilidad.

Por ejemplo, si tenemos una base de quinoa cocida, podemos hacer una comida salteándola con un sofrito de champiñones (que también podemos tener preparados) y otro día usar la misma base para prepararla con una ensalada de tomate, aguacate y hojas verdes, y en otro poner los champiñones de guarnición de una pechuga de pollo a la plancha.

Para que tengas otros ejemplos, apuntamos a continuación otras recomendaciones de platos ideales y fresquitos para esta temporada, ya que todo lo podemos tener preparado en frio:

  • Ensalada fría de berenjenas al horno con tomate fresco y queso feta con un filete de merluza al vapor con limón.
  • Ensalada de garbanzos con pico de gallo, huevo hervido y jamón cocido Argal.
  • Fajitas de pollo asado con verduritas y guacamole.
  • Salmorejo o gazpacho  con tropezones de pan tostado, jamón serrano Argal y huevo picado.

Tener combinaciones pensadas nos ayuda a resolver el día a día sin perder frescura ni sabor, como cuando apostamos por platos sencillos para las cenas de verano , o para llevarnos a la playa , preparaciones que aguantan bien el calor y siguen siendo nutritivas.

Comer alimentos de temporada en verano  es sencillo y además… ¡es la estación perfecta para que nuestros platos estén llenos de colores y sabores!

Incluir productos saludables como el jamón cocido bajo en sal o la pechuga de pavo Argal en estas combinaciones puede ser una opción práctica, sabrosa y equilibrada.  Organizar las comidas no tiene por qué ser un esfuerzo. Con algunos básicos a mano y productos de confianza, podemos disfrutar más del verano sin complicaciones.