Consejos para no enloquecer con la operación bikini

 

El buen tiempo ya a la vuelta de la esquina, empezamos a quitarnos ropa y nos invaden las prisas, la necesidad de perder peso y de ponernos en forma: empieza oficialmente la llamada operación bikini. ¡Y esto no tiene que ser así!

 

Tener un estilo de vida saludable, practicando algún deporte o haciendo actividad física de manera habitual, así como alimentarse equilibradamente no tiene que tener ni prisas, ni inicio ni final. No debemos tener un peso adecuado sólo para lucir el bañador en verano,  sino para tener una buena salud en general, y todo el año.

 

Las dietas milagro por lo general no funcionan, suelen ser dietas muy restrictivas que hacen que se pierda masa muscular y agua en vez de grasa corporal, dan el conocido “efecto yo-yo” o “efecto rebote”. Además suelen generar ansiedad y sobretodo no inculcan ni buenos hábitos ni una alimentación equilibrada.  Debes saber, que para que una dieta funcione, debe estar muy bien planificada y personalizada, alineada totalmente con tus necesidades y objetivos, y sobretodo que promueva un cambio de hábitos. Ya sabes ¡si siempre haces lo mismo, siempre tendrás los mismos resultados! Y este sería el primer tip.

 

El segundo consejo que queremos darte, es que tu nueva meta no sea una obligación impuesta, ya sea por los cánones o por tu alrededor…, y sin embargo sea algo que realmente quieres, un deseo. No te impongas una nueva meta  como una obligación, sino como una aspiración, algo que traerá satisfacciones y de lo que estarás orgulloso por ti mismo/a.

 

Tratar de perder peso en muy poco tiempo también es un error, así como plantearse objetivos no realistas: por ejemplo perder 10 kilos en un mes es casi imposible sin poner en riesgo nuestro bienestar.  Además cuando se generan falsas expectativas, al final lo que se genera es frustración por no perder el peso o por recuperarlo rápidamente. Lo importante es hacer un cambio de mentalidad y aprender y adquirir unos nuevos hábitos. Así que el tercer consejo es ¡no esperar al último momento! Y siempre buscar la ayuda de un profesional.

 

Empieza una dieta equilibrada con estos 10 consejos (pincha en el enlace) , sigue el Plato Saludable de Harvard , no pases hambre, no tomes refrescos ni bollería, toma mucha fruta y verdura, muchos alimentos ligeros como el jamón cocido Bonnatur de Argal , bebe mucha agua, duerme 8 horas y realiza actividad física que te guste y que te divierta.

 

Estamos a marzo, así que es un buen momento para plantearse objetivos  de salud que llegarán poco a poco.  ¡Ánimos!