¡Hábitos saludables para la vuelta a la rutina!

 

Esta es una situación que se repite año tras año a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando ya van tocando a su fin… es hora de ir retomando esas rutinas de alimentación y de descanso que hemos relajado en las semanas anteriores. Especialmente importante en niños, pues ellos no tienen aún la capacidad de sobreponerse fácilmente a estos cambios. Lo ideal sería volver unos días antes para ya preparar la vuelta al cole y al trabajo e irnos mentalizando, con alegría, buen humor, positivismo… todo irá bien.

 

Primero, retomar los buenos hábitos de alimentación . Para eso será imprescindible organizar la despensa , idear el menú  e ir a la compra con la idea del menú semanal . Como siempre rico en productos frescos y de temporada, verduras, hortalizas, carnes de calidad, pescados, huevos, lácteos, cereales y legumbres…

 

Segundo, retomar los buenos hábitos del sueño. Acostarse cada día un poco antes para despertarse un poco antes e ir adaptando nuestro organismo al nuevo horario escolar… Si nuestro cuerpo está descansado, los niños no deben dormir nunca menos de 8 horas, será mucho más fácil la entrada a la rutina y así sobrellevar mejor los pocos nervios y el estrés que puede generar en algunas personas y niños retomar las tareas en septiembre.  Y luego un ¡buen desayuno!

 

Tercero, retomar nuestras actividades de ejercicio físico. Poco a poco sin sobrecargarnos, debemos también retomar la actividad  y con ella sus múltiples beneficios.

 

Cuarta, y no menos importante, mantener la diversión, el ocio y los buenos momentos, que, quizás de otra manera, tienen que estar también presentes en nuestra rutina, para así mantener una actitud positiva. La vuelta al trabajo o a los estudios también tiene cosas agradables, como volver a reencontrarse con los compañeros, compartir nuestras experiencias durante las vacaciones o empezar nuevos proyectos. Es mejor afrontar estos días con una actitud positiva para adaptarse a la vuelta de forma relajada, con amabilidad y actitud positiva. Si no las tenemos, será imprescindible también, buscar actividades de ocio que nos ayuden a desconectar y a pasarlo bien.

 

!Ánimos!