Sabores de Otoño: recetas saludables con alimentos de temporada
En un recorrido por los sabores del otoño, empieza la época de calabazas, boniatos y setas, la nueva estación da la bienvenida a uvas, caquis, higos, frutos rojos, granadas, membrillos… También es tiempo de una amplia variedad de peras y manzanas, así cómo de recolección de frutos secos como avellanas, nueces y castañas… Todos ellos destacan por ser alimentos muy ricos en nutrientes antioxidantes.
Esta estación, en especial, nos ofrece una serie de alimentos que, una vez pasada su mejor época, desaparecen de los mercados y tiendas, esto es porque muchos de ellos se recolectan pues se producen de manera silvestre, y de aquí que esta época no nos puede gustar más.
Destacan en otoño las calabazas los boniatos y las setas, así cómo las castañas, los caquis y las granadas. Es por esto por lo que queremos darte algunas ideas para sacarle el mayor provecho a los alimentos que nos trae esta temporada, cocínalos de muchas maneras diferentes con recetas de otoño fáciles y sabrosas.
Las setas son del grupo de las verduras, ligeras en calorías, ricas en agua y un sinfín de minerales, pueden acompañar un guiso de carne, bien crujientes en un toping de crema de verduras, en un arroz como un risotto de setas o en una pasta con setas y jamón ibérico Argal.
La calabaza bien vaciada con una velita… ya tenemos la decoración de Halloween. Y con el relleno prepararemos una crema de verduras y boniato con ¡unos topings irresistibles!
Las ensaladas templadas con muchas hojas de temporada y boniato al horno, con queso y membrillo, con granada…. Esta también es una fruta muy especial, igualmente ácidas como dulces, pueden acompañar una ensalada o una macedonia de fruta fresca. La granada nos aporta vitaminas antioxidantes y fibra para todos.
Los higos ahora también tienen su mejor momento, una fruta que destaca por ser una fuente muy importante de fibra. Y no nos olvidemos de las castañas, en un pastel de manzana, una compota de pera con nueces… Infinidad de recetas a ¡cuál más deliciosa!
La temporada ya nos va preparando para el invierno, empiezan los cítricos, las primeras las mandarinas verdes, ácidas y frescas ¡una chispa de vitamina C para todos! Esto son solo algunos de los alimentos a destacar, pero no olvides incluir la máxima variedad de alimentos en tu dieta.
Aún no hay comentarios.