Batch Cooking veraniego, ¿te apuntas?

 

El Batch Cooking o también conocido Meal Prep , es una idea de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, y hace referencia a la preparación de alimentos, para que de una vez y sólo en un par de horas, dejemos en la nevera muchos platos preparados para toda la semana y así ahorrarnos tiempo y organizarnos mejor.

 

En verano también podemos anticipar preparaciones, aunque debemos tener más cuidado con la conservación de estos alimentos , pues el calor puede ser una de las causas aceleradoras por la que los alimentos se estropeen. Así siempre siempre debemos guardar los alimentos en el refrigerador y poner atención en la fecha de preparación, no los dejemos nunca más de 2-3 días en la nevera una vez cocinados , y sino congelar en raciones  puede ser una buena alternativa. Intenta también utilizar contenedores de cristal, son más seguros y saludables .

 

A continuación te proponemos 5 recetas que puedes dejar preparadas en una mañana, para que luego, sólo sea ¡emplatar y listo! Planifica el menú de maneta previa y ¡a cocinar!

 

1- Ensaladas con legumbres o cereales, ya sea pasta, quinoa… añádeles un picadillo abundante de hortalizas de temporada: muuucho tomate , cebolla tierna, pimiento rojo, pimiento verde… y aceitunas. En cualquier caso, alíñalo justo en el emplatado y añade en ese momento una base de lechugas, así no se quedará mustia. Añade como fuente proteica:

 

2- Huevo cocido (que también puedes dejar algunos hervidos y sin cáscara en un taper) o un poco de bacalao desalado desmigado, o pescado fresco al vapor como atún o salmón… Todas estas preparaciones que puedes dejar ya preparadas y así ganar tiempo.

 

3- Roast beef para tomar en frío, con una salsa de mostaza…  El truco está en cortarlo muy muy fino, y acompañarlo de unas judías verdes largas y unas patatas baby con piel asadas, tooodoo lo puedes dejar preparado con antelación.

 

4- Gazpacho con virutas de jamón serrano Argal , refrescante, repleto de nutrientes y un entrante perfecto para !cualquier momento! Si preparas mucha cantidad, debes saber que lo puedes congelar perfectamente unos días. También una sopa de melón. Ambas recetas ¡de temporada, refrescantes hidratantes y nutritivas! ¿Que más se puede pedir?

 

5- Pollo o lomo empanado, así como boquerones o unas croquetas de jamón serrano Argal … son alimentos que se conservan muy bien en un taper, nos pueden solucionar rápidamente una comida, con un tazón de gazpacho con picatostes y una ensalada de lentejas como guarnición… ¡tenlos a mano!