Retomar una dieta saludable tras las fiestas de Navidad ¡es posible y fácil!

Tener algunos excesos en Navidad es normal y no vamos a martirizarnos por eso, pero enero ya está aquí y con él la normalidad y la vuelta a las buenas costumbres. Sabemos que para sentirse bien y tener una buena calidad de vida es fundamental mantener unos hábitos de vida saludables . Y lo más importante es que para lograr esto no hacen falta muchas complicaciones ni logísticas imposibles.

Comer equilibradamente, tener un estilo de vida activo y practicar actividad física de manera regular, así como cuidar nuestro bienestar emocional y social… son algunas de las variables que influyen y en las que debemos estar atentos.

La dieta mediterránea es un plan para seguir inmejorable, asociada a una mejor calidad de vida y a una menor incidencia de enfermedades. Es muy versátil para preparar menús equilibrados, variados, llenos de sabor… el esquema del plato saludable  nos viene fenomenal, sigue sus proporciones en las comidas diarias.

También va a ayudarnos una buena planificación semanal  llena de productos frescos,  especialmente verduras, hortalizas y fruta. Organiza el menú con antelación y apúntate al batch cooking  para ahorrar tiempo.  ¡todo facilidades!

Olvídate de las dietas post navidad  y no te fíes de las dietas que prometen milagros, suelen ser desajustadas, difíciles de seguir, en las que se pasa hambre… y además no suelen cumplir con las expectativas.

Retoma o empieza tu vida activa, debes saber que la práctica de actividad física es imprescindible para una buena salud , además ¡nos aporta beneficios sorprendentes!

Y sobretodo, ten mucha calma y sosiego, para una alimentación y una vida consciente,  este es un paso más para lograr una dieta saludable.  Dejar de vivir en ‘piloto automático’ y empezar a vivir de una manera consciente, sana y activa, para estar más tranquilos y felices.

¡Feliz año nuevo!